Estos Términos y condiciones rigen las compras de bienes y servicios realizadas a través de la tienda en línea ubicada en el sitio web www.stoklasa.cz, operado por Stoklasa textilní galanterie s.r.o., Průmyslová 934/13, 747 23 Bolatice, n.º ID 25877666, registrada en el Registro Mercantil del Tribunal Regional de Ostrava, en la Sección C y parte 24180.
El vendedor ofrece en la tienda en línea la siguiente gama de productos: artículos de mercería, bisutería, decoración, artículos creativos, accesorios de moda y telas.
Estos Términos y condiciones comerciales definen y especifican con más detalle lo siguiente:
Los derechos y obligaciones tanto del Vendedor (como se define a continuación) como del Comprador (como se define a continuación).
Todas las relaciones contractuales se celebran de acuerdo con el código legal de la República Checa. Si la parte contratante es un consumidor individual, aquellas relaciones no cubiertas por estos Términos y condiciones comerciales se rigen por la ley n.º 89/2012 Recop., el Código Civil, en su versión modificada (en adelante, el «Código Civil»), y la ley n.° 634 /1992 Coll., la ley de protección al consumidor, modificada. Sin embargo, si la parte contratante no es un consumidor privado, aquellas relaciones no cubiertas por estos Términos y condiciones comerciales que se aplican a una entidad comercial se rigen por el Código Civil. Al aceptar estos Términos y condiciones comerciales, la persona física o entidad expresa su consentimiento con el uso de medios de comunicación a distancia.
Definición de términos básicos
Acuerdo de compra se origina en el momento en que el Comprador realiza un Pedido: El Vendedor anuncia los Productos en el sitio web de la tienda en línea. Un Acuerdo de Compra se origina en el momento en que el Comprador envía un Pedido y este Pedido es aceptado por el Vendedor. El Vendedor confirmará la aceptación del Pedido mediante una confirmación enviada a la dirección de correo electrónico del Comprador especificada en el Pedido.
Antes de enviar el Pedido al Vendedor, el Comprador tiene la oportunidad de verificar y modificar la información que ha ingresado en el Pedido, incluida la capacidad del Comprador de identificar y corregir cualquier error cometido en el momento en que se enviaron los datos. El Comprador envía el pedido al Vendedor haciendo clic en el icono «Realizar pedido».
El Comprador acepta que se utilice la comunicación remota en el momento de realizar el Acuerdo de compra. Los gastos incurridos por el Comprador por el uso de cualquier medio de comunicación remota asociado con la celebración del Acuerdo de Compra (es decir, el coste de una conexión a Internet y de las llamadas telefónicas) correrán a cargo del Comprador.
Carácter vinculante de los Términos y condiciones comerciales. El Comprador está sujeto a estos Términos y condiciones comerciales inmediatamente a partir del momento en que se envía el Pedido completo. En el momento en que se realiza el Acuerdo de compra, el Comprador siempre está (re)informado de la versión válida de los Términos y condiciones comerciales, y el Comprador debe expresar su consentimiento con los Términos y condiciones comerciales antes de enviar su Pedido. Al confirmar y enviar el Pedido, el Comprador declara que está familiarizado con los Términos y condiciones comerciales vigentes.
El Vendedor tiene derecho a modificar el pedido realizado o una parte del mismo, en caso de que los productos solicitados no estén disponibles en el momento de realizar el pedido.
El vendedor deberá informar al comprador por correo electrónico sobre el estado del pedido recibido, indicando los artículos agotados o modificados en el pedido. Si el pedido no se acepta en total conformidad con el requisito del comprador, el comprador puede rescindir el contrato. La oferta de bienes en la tienda en línea no se considera una propuesta de contrato de compra (§ 1732 del Código Civil). Los bienes ofrecidos son hasta agotar existencias sin restricción.
El comprador acepta celebrar un contrato de compra a través de comunicación a distancia/remotamente. El vendedor no cobra al comprador el coste de utilizar la comunicación a distancia. El importe de utilizar la comunicación a distancia del comprador corre a cargo del comprador, al precio que negoció con su operador de servicios de comunicación.
El vendedor se reserva el derecho de no celebrar un contrato de compra con un comprador con sede en países extranjeros fuera de la UE, si el pedido es inferior a 1 800 CZK.
Al concluir el contrato de compra, el comprador confirma que está familiarizado con estos Términos y condiciones y está de acuerdo con ellos.
El precio actual de los Bienes y Servicios, incluido el IVA, siempre se especifica en el sitio web del Vendedor. El precio de los Bienes especificado en el sitio web del Vendedor el día en que se realiza el Pedido siempre se utiliza para determinar el precio final de los Bienes para el Comprador final. De acuerdo con la Sección 2132 del Código Civil, el Comprador adquiere los derechos de propiedad sobre los bienes entregados solo después de que el precio de compra de los Bienes haya sido pagado en su totalidad.
No se cobrará IVA a aquellos compradores que sean sujetos con un registro de número de IVA válido con dirección de facturación y entrega dentro de los países de la UE, además de la República Checa y sujetos que residan fuera de la UE. La condición para no cobrar el IVA es una autorización positiva de registro en el sitio web VIES.
Para la compra de bienes en moneda extranjera es válida la conversión del precio en CZK utilizando el tipo de cambio publicado en el sitio web del vendedor en la fecha de recepción del pedido. Las tarifas incluyen todas las tarifas relacionadas con los bienes vendidos y el embalaje, que también incluyen el IVA. El precio no incluye los gastos de envío.
El IVA se calculará según el país de entrega.
Reglas para comprar productos con descuento:
Los gastos de entrega dependen del país de entrega, del peso y tamaño del paquete. La mercancía es entregada por el vendedor al comprador a través del servicio de envío elegido. A la hora de calcular el peso del bulto tenemos en cuenta el peso registrado de la mercancía y el coeficiente de densidad. Al peso total se le atribuye el peso del paquete contractual. Los gastos de envío reales se mostrarán durante el proceso de finalización del pedido o antes de que se realice el pago. Si el envío supera las condiciones límite para el transporte, se dividirá en más paquetes. Se sumará el importe de cada paquete.
Un resumen de los gastos de envío se encuentra en el sitio web del vendedor.
Las opciones de pago son las siguientes:
El comprador recibirá una factura por correo electrónico, la factura también está disponible para que el comprador la descargue e imprima después de iniciar sesión en su cuenta de la tienda en línea.
El vendedor no celebra contratos repetitivos con los compradores ni contratos de duración indefinida.
Para proteger el medio ambiente, enviamos las facturas electrónicamente.
Plazo de entrega: el tiempo de entrega varía según el país de entrega y, para obtener información más detallada, póngase en contacto directamente con los transportistas individuales.
Los artículos devueltos se reenvían solo a pedido del cliente, se aplicarán cargos postales adicionales.
Cancelación del Pedido El Comprador y el Comprador final tienen derecho a cancelar el Pedido en cualquier momento antes del envío de los bienes o el envío del Vale sin que se aplique ninguna penalización por parte del Vendedor. Debido al sistema automatizado del Vendedor, no es posible modificar o cambiar ningún Pedido que se haya completado y enviado.
Rescisión por parte del Consumidor de un Acuerdo de compra celebrado a través de comunicación remota
De conformidad con la Sección 1829 (1) del Código Civil, un Consumidor puede rescindir sin causa el Acuerdo de Compra dentro de los catorce (14) días a partir de la fecha en que se hacen cargo de los Bienes y no se aplicarán sanciones. En tales situaciones, el Consumidor se pondrá en contacto con el Vendedor por escrito en el lugar de trabajo del Vendedor o mediante un correo electrónico enviado a eshop@stoklasa-eu.com, en el que el Consumidor especifica que rescinde el Acuerdo de compra e indica el número de Pedido, la fecha de compra y el número de cuenta bancaria a la que se enviará el reembolso.
El Vendedor permite al Consumidor desistir del contrato completando y enviando el formulario de desistimiento, que se adjunta a estas condiciones, y está accesible en el sitio web del Vendedor.
La rescisión por escrito del contrato se entregará al Vendedor:
Sin embargo, las disposiciones del artículo 1829 (2) del Código Civil no pueden considerarse como la posibilidad de un préstamo gratuito de los Bienes. Si el Consumidor ejerce su derecho a rescindir el Acuerdo de compra dentro de los catorce (14) días siguientes a la fecha de recepción de los Bienes, el Consumidor deberá devolver al proveedor todo lo que obtuvo en virtud del Acuerdo de compra. El Consumidor se compromete a enviar los Bienes a la dirección del Vendedor. Los Bienes que el Consumidor devuelva a la dirección del Vendedor sobre la base de su desistimiento del Acuerdo de compra no deben mostrar ningún signo de uso, deben estar intactos y completos, y se debe incluir el documento de compra original.
En caso de que el Consumidor desista del Acuerdo de compra conforme a los párrafos anteriores, el Vendedor deberá reembolsar el dinero aceptado del Consumidor dentro de los catorce (14) días siguientes a la fecha en que el Consumidor desista de dicho contrato. El dinero se reembolsará utilizando el mismo método en que el Vendedor lo recibió del Consumidor, a menos que el Consumidor especifique lo contrario. Si el Consumidor se retira del Acuerdo de compra, de conformidad con la Sección 1832 (4) del Código Civil, el Vendedor no está obligado a reembolsar el dinero recibido al Consumidor antes del momento en que el Consumidor devuelva los Bienes al Vendedor o probablemente demuestra que los Bienes fueron enviados al Vendedor.
En caso de que la notificación de desistimiento del Acuerdo de compra no se envíe al Vendedor dentro de los catorce (14) días posteriores a la recepción de los Bienes de conformidad con la Sección 1818 del Código Civil, el desistimiento del Acuerdo de compra no será válido.
Si los Bienes se devuelven al Vendedor dañados o incompletos o con su valor reducido de cualquier otra manera, incluso como resultado del uso estándar, el Vendedor tiene derecho a solicitar al Consumidor una compensación por la disminución del valor de los bienes devueltos de conformidad con el Artículo 1833 del Código Civil. Esto de ninguna manera afecta el derecho del Consumidor a rescindir el Acuerdo de compra sin penalización alguna. Los daños al embalaje original, resultantes del desembalaje de los Bienes, no pueden considerarse una reducción del valor de dichos Bienes.
La no aceptación de los bienes por parte del Comprador se considera una rescisión del contrato.
El Consumidor no tiene derecho a desistir del contrato o solicitar la entrega de productos nuevos si no puede devolver los bienes en el estado en que los recibió. Esto no se aplica si ha habido un cambio en la condición de los bienes como resultado de las inspecciones realizadas para detectar defectos, si un Consumidor usó los bienes antes de encontrar defectos, si el Consumidor vendió los bienes antes de encontrar defectos o los cambió durante uso habitual.
Si el Consumidor no informa a tiempo al Vendedor sobre los defectos, perderá el derecho a rescindir el contrato.
El Pedido se puede cancelar en cualquier etapa de preparación hasta el momento del envío. Cancelación del Pedido que el comprador realiza por correo electrónico o teléfono. Si el pedido se encuentra en estado de «Enviado», el transportista ya lo tiene disponible para su entrega. En esta fase, el Comprador se pondrá en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, que le informará del procedimiento posterior.
En caso de rescisión del contrato de compra, el Comprador solo tiene derecho al reembolso de los fondos para el transporte en la cantidad más baja (si ha elegido un modo de transporte más caro).
En caso de desistimiento del contrato de compra, el Vendedor no está obligado a devolver los fondos recibidos por el Comprador antes de recibir los bienes devueltos.
El momento en que una reclamación se considera presentada es el momento en que se notifica al Vendedor la presentación de dicha reclamación.
El Vendedor proporciona una garantía de veinticuatro (24) meses para los Bienes vendidos a través de la tienda en línea, por lo que el período de garantía comienza en el momento en que el Comprador se hace cargo de los Bienes.
Las normas del procedimiento de reclamaciones se redactan de conformidad con las disposiciones aplicables de la Ley n.º 89/2012 Coll., Código Civil.
El Vendedor es responsable de asegurarse de que los bienes vendidos no tengan defectos. El Vendedor es responsable del hecho de que, en el momento de la entrega, la mercancía solicitada:
Si el defecto aparece dentro de los seis meses siguientes a la recepción de la mercancía, se presume que la mercancía estaba defectuosa en el momento de la recepción.
Para bienes de consumo, el Comprador/Consumidor tiene derecho a ejercer el derecho de garantía dentro de los veinticuatro meses siguientes a su recepción. Esto no se aplica si:
El período de garantía comenzará a partir de la fecha de entrega de la mercancía al comprador
El Vendedor no se responsabiliza de los defectos si el artículo tiene el defecto en el momento de la recepción y se acordó un descuento en el precio de compra debido a dicho defecto, o el defecto fue causado por el Comprador y resultó de un uso inadecuado, almacenamiento, mantenimiento, interferencia del Comprador o daños mecánicos.
El Comprador deberá enviar los Bienes objeto de la reclamación al lugar de servicio del Vendedor en la siguiente dirección:
Stoklasa - Sklad Bolatice
ul. Průmyslová 13
747 23 Bolatice
Republica Checa
El momento de presentación de la reclamación es el momento en que se notifica al Vendedor sobre la reclamación.
El Vendedor notificará al Comprador que la reclamación ha sido procesada mediante el envío de un correo electrónico a la dirección especificada en el Pedido enviado o proporcionada por el Comprador en el momento de presentar la reclamación.
El plazo para procesar la reclamación se interrumpirá en caso de que el Vendedor no reciba todos los materiales de respaldo necesarios para procesarla (es decir, cualquier parte de los Bienes, otra documentación). El Vendedor está obligado a solicitar al Vendedor que proporcione materiales adicionales en el plazo más breve posible después de que el Comprador presente la reclamación. El plazo de procesamiento se interrumpe desde el momento en que se realiza esta solicitud hasta el momento en que el Comprador entrega los materiales solicitados.
Salvo que el Vendedor y el Comprador acuerden lo contrario, la reclamación, incluidos los defectos, se tramitará sin demora indebida en un plazo máximo de treinta (30) días naturales a partir de la fecha de presentación de la reclamación.
En el caso de que, en el momento en que el Comprador se haga cargo del artículo, el artículo no se ajuste a lo especificado en el Acuerdo de compra, el Comprador tiene derecho a solicitar al Vendedor que ponga el artículo en un estado que se ajuste a el Acuerdo de compra de forma gratuita y sin demoras indebidas, de acuerdo con los requisitos del Comprador, ya sea reemplazando el artículo o reparándolo. Si esto no es posible, el Comprador tiene derecho a solicitar un descuento razonable del precio del artículo o a desistir del Acuerdo de compra. Esto no se aplica si el Comprador conocía el defecto antes de hacerse cargo del artículo o si el Comprador causó el defecto.
El Vendedor no garantiza la garantía ni el servicio posgarantía.
El Vendedor prefiere una solución amistosa a la disputa. El Consumidor tiene derecho a dirigir su reclamación al director de ventas del Vendedor. Los documentos se pueden enviar por correo electrónico a: dagmar.seidlerova@stoklasa.cz.
Si hay una reclamación sobre compras en línea y las partes implicadas (Consumidor y Vendedor) no quieren acudir a los tribunales, pueden recurrir a la resolución alternativa de litigios para llegar a un acuerdo extrajudicial. Se puede encontrar más información en el sitio web
Resolución alternativa de disputas para disputas de consumidores - www.adr.coi.cz/en
Autoridad Checa de Inspección Comercial http://www.coi.cz/en/
Correo electrónico: adr@coi.cz
Dirección de la Inspección Central:
Ústřední inspektorát - oddělení ADR
Štěpánská 15
120 00 Praga 2
República Checa
Formulario de reclamaciones y resolución de disputas en línea: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
Se recomienda que el Comprador compruebe el estado del envío a su llegada, según el albarán de envío adjunto. El Comprador tiene derecho a negarse a aceptar un envío que no se ajuste al Acuerdo de compra (por ejemplo, dañado, incompleto). Si el Comprador acepta tal envío, es esencial que el estado del envío y el alcance de su daño se describan en el protocolo de entrega del transportista. El Comprador reconoce que está obligado a notificar al Vendedor la condición de un envío incompleto o dañado a la dirección de correo electrónico: lenka.scheffczikova@stoklasa.cz, escribir el informe de daños y enviarlo por correo electrónico sin demora indebida.
Todas las relaciones contractuales suscritas por el Vendedor como primera parte y el Comprador como segunda parte se rigen por el código legal de la República Checa, estos Términos y condiciones comerciales, y cualquier otra normativa pertinente del Vendedor con la que la persona correspondiente tenga expresaron su consentimiento. En caso de que alguna de las disposiciones de estos Términos y condiciones comerciales se vuelva inválida o inaplicable, esto no tendrá ningún efecto sobre la validez y aplicabilidad de las disposiciones restantes contenidas en estos Términos y condiciones comerciales.
El Vendedor no emite certificados de origen de productos EUR1, ni muestra frases de preferencia que confirmen el origen de las mercancías en las facturas de los Vendedores.
Estas condiciones comerciales entran en vigor el 31 de octubre de 2019.