El contenido de un sobre es para aproximadamente 1 kg de material seco. No secar al sol. El colorante no tiñe algunos tipos de fibras sintéticas. Conservar en un lugar seco. No apto para niños menores de 3 años.
El fabricante se reserva el derecho de que el producto pueda reaccionar de forma diferente con distintos materiales y cantidades de los mismos. En caso de teñir en un tono más oscuro del mismo color, recomendamos utilizar una mayor cantidad de tinte.
Lo hemos intentado: En el taller de costura, "decoramos" una camiseta, un mantel y un mantel con originales estampados coloridos usando la técnica de batik. Antes de teñir, lavamos las muestras destinadas al batik, las planchamos, las empapamos en agua fría y limpia con un puñado de sal de mesa y las dejamos reposar un rato en el agua salada para que el tinte se conservara bien durante el teñido. Después de 15 minutos, escurrimos el material a mano y en las muestras creamos diferentes variantes de patrones con la ayuda de almacenes y encuadernaciones; la encuadernación debe ser firme y no debe ceder durante el teñido. Atamos diferentes tipos de cuerdas, hilos y también usamos gomas elásticas. Así preparadas, las sumergimos en el baño de tinte que mezclamos según las instrucciones de la bolsa del tinte. Seguimos el proceso de teñido recomendado. Transcurrido el tiempo de teñido, sacamos las muestras del baño de tinte. Es importante enjuagar a fondo las muestras teñidas varias veces con agua limpia, después del primer enjuague retiramos cuidadosamente las ataduras. Usamos tijeras para aflojar los elásticos y las cuerdas porque los nudos mojados eran difíciles de desatar y no eran muy visibles; tuvimos cuidado de no cortar el material. El agua debe permanecer limpia después del enjuague. Añadimos vinagre al último baño de enjuague para estabilizar y "fijar" el color. Planchamos el producto teñido por el reverso mientras aún estaba húmedo. Para trabajar usamos guantes de goma. Probamos ambos métodos de teñido, teñido a mano y teñido a máquina y ninguno resultó difícil. Valoración después del teñido a mano: El producto teñido se desvanece ligeramente después del lavado en lavadora, recomendamos añadir un poco de vinagre al lavado para estabilizar los colores. Valoración al teñir en la lavadora: Después del lavado, el producto teñido en la lavadora no fijó el color. Con el batik, le dimos un nuevo look a la prenda y creamos una pieza original.
Manual del usuario: Sumerja el material a teñir en agua tibia mezclada con 1 puñado de sal durante 15 minutos. El contenido de la bolsa se disuelve en 1 litro de agua con 1 puñado de sal y se remueve bien.
Teñido a mano: en el baño preparado a temperatura entre 40 y 60 °C, sumerja el material. Debe estar completamente sumergido. Remueva sin parar y lleve a ebullición. Déjelo sumergido hasta que el agua se enfríe. Enjuague con agua fría hasta que el agua quede clara.
Teñido en lavadora: programe el ciclo de lavado a 40-60 °C (puede ser a 90 °C) sin prelavado. Vierta el color disuelto en el tambor. No centrifugue. Enjuague manualmente. El color no estropea la lavadora.
</ p>